dissabte, 4 de febrer del 2012

L a travesía del desierto. . . .








Las jorobas de las que están provistas los camellos son una gran masa de grasa. En camellos con buen estado de salud y bien nutridos, su joroba puede llegar a pesar un peso entre 30 y 40 kilogramos. En el caso de los humanos y el gran espectro de animales, se almacenan las grasas mezcladas con tejido muscular en una capa por debajo de la piel. Los camellos, únicos en su especie, son muy particulares con su joroba.

La joroba permite al cabello sobrevivir durante periodos largos sin requerir de alimentos. El secreto del misterio se debe a su almacenamiento interno. Los camellos, con hábitat desérticos, acostumbran a vivir en lugares de comida escasa con largas distancias hasta encontrar una zona útil para su supervivencia.Un camello necesitará alrededor de 20 litros de agua por día en verano. Estos animales pueden perder hasta 100l. de agua de sus tejidos corporales sin llegar a sufrir efectos negativos en su salud. Los camellos pueden conservar agua y soportar grandes olas de calor sobre su cuerpo.

Los camellos tienen una esperanza de vida de hasta medio siglo con pesos que varían entre los 318 a 680 kilogramos. Suelen ser animales omnívoros con una dieta muy amplia. En peso, los camellos pueden soportar cargas de hasta 181 kilogramos por cada 40 km. recorridos.

Que os parece un ejemplar como éste, no está mal , no ?
No seas tonto y corrigete !  Cómprate un camello !

La Mandonga se prepara para la travesía

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada